Durante el desarrollo farmacéutico es necesaria la realización de múltiples ensayos galénicos con el fin de alcanzar un prototipo de formulación adecuado a los objetivos marcados para cada producto.
En esta fase del desarrollo son habituales la realización de estudios de pre-estabilidad o estudios de estrés en los que se somete al producto a condiciones agresivas de calor y humedad para forzar su degradación y evaluar su estabilidad en periodos de tiempo reducidos.
¿Qué se necesita para estos estudios?
Para realizar estos estudios es necesario tener cámaras climáticas calibradas y cualificadas, y aunque no es necesaria certificación en Normas de Correcta Fabricación, en Netpharmalab trabajamos con altos estándares de calidad.
¿Qué te ofrecemos en Netpharmalab?
Desde Netpharmalab ofrecemos la posibilidad de almacenaje de las muestras en las diferentes cámaras climáticas así como su posterior análisis de acuerdo al protocolo de pre-estabilidad.
Las diferentes cámaras climáticas para los estudios de estabilidad y pre-estabilidad que ofertamos son:
- 25ºC / 60% HR
- 30ºC / 65% HR
- 30ºC / 75% HR
- 40ºC / 75% HR
Además, en Netpharmalab, redactamos los protocolos previos, reportamos los resultados y hacemos los correspondientes informes.