Análisis de riesgo toxicológico de impurezas extractables y lixiviables
En Netpharmalab reconocemos la dualidad de los recipientes y sistemas de administración farmacéuticos y biofarmacéuticos: por un lado, protegen contra la contaminación ambiental, por otro, pueden ser fuentes potenciales de contaminación. Esta realidad se extiende a los materiales poliméricos y componentes plásticos utilizados en la fabricación de productos sanitarios, lo que puede suponer un riesgo debido a la posible migración de compuestos, impurezas y aditivos al producto.
Para abordar estos desafíos, nuestros estudios de extracción controlada están diseñados para identificar y cuantificar impurezas extractables que podrían migrar de materiales poliméricos a productos farmacéuticos bajo condiciones extremas. Seguido de esto, realizamos un análisis de riesgo toxicológico para determinar la presencia real de cada extractable en la dosis máxima del producto.
Con los resultados obtenidos del análisis de riesgo toxicológico y considerando siempre el tipo de producto, llevamos a cabo los estudios de lixiviables. Estos estudios son cruciales para evaluar la presencia de impurezas lixiviables en el producto final, asegurando tanto la calidad del producto como la seguridad del paciente.
Nuestro compromiso
En Netpharmalab no solo disponemos de los equipos avanzados necesarios para los estudios de Extractables y Lixiviados, sino que también contamos con un equipo de profesionales experimentados y toxicólogos altamente calificados. Nos dedicamos a realizar evaluaciones precisas y detalladas, garantizando la seguridad y la conformidad con los más altos estándares de calidad.
Contacte con nuestro equipo de expertos en estudios de impurezas extractables y lixiviables en productos farmacéuticos para consultar cualquier duda o solicitar más información sobre nuestros servicios.