Para el análisis microbiológico de cualquier producto farmacéutico, sanitario o alimenticio es necesario disponer de métodos microbiológicos adecuados que permitan detectar microorganismos en presencia del producto analizado.
Generalmente los métodos empleados se rigen por los descritos en la European Pharmacopoeia, pero a veces, las características del producto, hacen necesario realizar modificaciones en el método o desarrollar un método adecuado para dicho producto. En cualquiera de las circunstancias se debe demostrar la capacidad de este método microbiológico para detectar microorganismos en presencia del producto, ya que el producto a analizar puede afectar al crecimiento de los microorganismos.
¿Qué se necesita para estos estudios?
Para llevar a cabo el desarrollo de métodos microbiológicos y la verificación de los mismos es necesario disponer de estufas de incubación cualificadas, conservación de cepas microbianas según el criterio establecido en la European Pharmacopoeia, así como de disponer de la certificación de Buenas Prácticas de Laboratorio y Normas de Correcta Fabricación.
¿Qué te ofrecemos en Netpharmalab?
Desde Netpharmalab tenemos una dilatada experiencia en realizar verificaciones de los métodos microbiológicos descritos en la European Pharmacopoeia, así como el desarrollo y validación de métodos microbiológicos adaptados a las características del producto a analizar y a los requerimiento del cliente.